Popular Post

Posted by : Jorge lunes, 21 de abril de 2014

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo empieza la actividad de las carpas. Es verdad, que al inicio de la temporada estás aún están algo dormidas y son reacias a subir a superficie, pero según pasan los días esto va mejorando. Es un buen momento para tentarlas con ninfas, ya que empiezan a merodear las orillas rebuscando por los fondos. Ante esta situaciones tenemos dos formas de pescarlas.

Con ninfas

Es muy parecido a la pesca del barbo. La carpa es muy asustadiza por lo que hay que andar con pies de plomo. Debemos visualizar a la carpa y ponerle la ninfa un poco alejada de su posición para luego traerla hasta ella lentamente. Es muy importante no lanzar encima de ellas pues a diferencia del barbo, siempre que cae la ninfa sobre ellas se espantan.

A superficie

Si pescamos en lagos donde están acostumbradas al pan, una buena técnica es engañarlas con imitación de miga de pan. Cebando previamente las engañaremos cuando estas suban a comer. Aunque parece fácil, si el lugar tiene cierta presión pueden rechazar nuestra imitación sin problema. Por ello, la sutileza y los buenos montajes marcarán la diferencia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -