Popular Post

Posted by : Jorge martes, 20 de octubre de 2015


En esta entrada voy a hacer un análisis acerca de la importancia del color de nuestros streamers con respecto al tipo de aguas, profundidad y luminosidad del dia. A la hora de equiparnos con streamers al igual que hacen los pescadores de spinning o casting debemos llevar montajes con diferestes colores y tonos pues no todos se ven igual cuando estan bajo el agua. 


Por ejemplo, tenemos un streamer en el que predominan los brillos y ese es su punto fuerte si lo usaramos en un día nublado no lo estariamos sacando todo su potencial pues radica en los brillos que le otorgan los rayos solares......
Estas patrones no solo debemos seguirlos con streamers sino tambien con nuestras ninfas o perdigones.

Empezaremos hablando del tipo de día. En este punto podemos encontrarnos con dos tipos en función de la luz:

- Dias soleados: 
Los colores dorados y plateados brillantes sacan su mayor provecho en días soleados donde la luz del sol se refleja sobre ellos produciendo destellos. En cambio, en días nublados serán prácticamente invisibles.


- Dias nublados:
La luz UV es especialmente potente durante estos días, por lo que colores flourescentes o vistosos serán esenciales para que los depredadores se fijen en nuestras imitaciones.




El siguiente factor importante es el tono del agua. Podemos encontranos tres tipos:

- Agua claras o transparentes
Usaremos mayoriatariamente colores naturales. Los peces podrán ver nuestra imitación a la perfección por lo que deberá asemejarse lo mejor posible a los peces pasto de los que se suelen alimentar.


- Aguas ligeramente tomadas o verdosas:
Lo ideal es usar señuelos con dos tonos uno mas natural y otro vistoso que permita a los peces detectarlo sin provocar rechazos.



- Aguas marrones o tomadas
En este tipo de aguas es esencial usar colores vistosos y sobre todo oscuros o negros. Aquí el fire tiger muestra su máximo potencial. También es interesante usar señuelos articulados que produzcan buenas vibraciones pues los peces se servirán mas de la linea lateral que de la vista para atacar.



El último factor sería la visibilidad de cada color en función de la profundidad debido a la absorción del color. Es muy importante conocerlos pues si por ejemplo queremos pescar profundos no debemos usar un streamer en el que predomine el rojo pues no se verá ya que su rango de visibilidad va desde los 0 m hasta los 6 m. Por lo que usarlos a 10 m de profundidad sería como pescar con un streamer invisible.
Por ello analizaremos cada color:

- Rojizos: Se deben usar en las primeras capas de agua. Rápidamente pierden su visibilidad entran en rango desde los 0 m hasta los 6 m.



-Anaranjados: Serían los siguientes y su rango de visibilidad va desde los 0 m hasta los 10 m.




- Verdosos: Estos colores son visibles desde los 0 m hasta los 20 m.


- Azulados: Visibles desde los 0 m hasta los 27 m.


- Negros: Los más visibles de todos. No pierden su visibilidad incluso por debajo de los 30 m de profundidad.



En función de todo lo que hemos explicado debemos elegir un streamer u otro. También podemos añadir a nuestras imitaciones rattles (sonajeros) para producir mas vibraciones y que los peces puedan localizarlos mediante la linea lateral. Tampoco olvidéis que esto también se aplica cuando pescamos con ninfas o perdigones. Espero que os haya servido de ayuda y si os surgen preguntas no dudéis en preguntarme. Buena pesca amigos.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Universal Fly Fishing - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -